El buzón electrónico en la banca electrónica y online
El servicio de banca en línea de la Sparkasse incluye ahora muchas funciones diferentes. Uno de ellos es el buzón electrónico.
Se utiliza para recibir y enviar mensajes entre los clientes y la Sparkasse y para almacenar permanentemente documentos importantes.
Una característica clave del apartado postal es que ofrece una gran seguridad.
Las funciones del buzón electrónico de un vistazo
Recibir y almacenar permanentemente documentos importantes
La Sparkasse pone a disposición de sus clientes numerosos documentos de forma periódica o puntual.
Se trata de extractos de cuentas corrientes, préstamos, depósitos y dinero a la vista, así como extractos de tarjetas de crédito y extractos de operaciones con valores y certificados.
Además, también se crean contratos para la apertura de cuentas y nuevos préstamos, que deben conservarse. Todos estos documentos pueden entregarse de forma muy cómoda y segura en el buzón y almacenarse allí de forma permanente.
Esto no sólo ahorra papel, sino que también tiene la ventaja de eliminar la necesidad de archivar las declaraciones, los extractos y los contratos en carpetas en casa.
Por supuesto, también se puede descargar todo lo almacenado en el buzón de la banca online, por si fuera necesario. También es posible eliminar los documentos almacenados en el buzón.
Comunicación segura con la Sparkasse
Gran parte de la información que los clientes intercambian con la Sparkasse no está destinada a los ojos de terceros.
Por lo tanto, es importante utilizar un canal de comunicación seguro. El apartado postal cumple este requisito.
La transmisión de datos está encriptada dentro de la banca online. Esto es una gran ventaja respecto al correo electrónico normal, que no suele estar cifrado y, por tanto, es muy inseguro.
A través del apartado postal se pueden enviar y recibir mensajes con y sin archivos adjuntos a la Sparkasse.
Extractos de cuenta en el buzón de la banca online
La Sparkasse emite regularmente extractos de cuenta para cuentas corrientes, préstamos, depósitos a la vista y cuentas de valores.
Por supuesto, también puede acceder a estos extractos en papel en la impresora de la cuenta, pero esto tiene algunas desventajas.
Hay que acordarse de imprimir los extractos regularmente. Si no lo hace, las entidades de crédito están obligadas a enviarlas por correo con cierta periodicidad. Esto conlleva gastos de envío.
Una vez que tenga los extractos en papel, debe conservarlos durante al menos 3 años, porque los bancos y cajas de ahorros utilizan el extracto para confirmar el volumen de negocio y los saldos acreedores de las cuentas.
Lo ideal es que los extractos de cuenta se archiven cronológicamente. Si ya no necesita las declaraciones, suele surgir el problema de cómo deshacerse de ellas de forma segura. Por supuesto, puedes simplemente tirar los extractos a la basura, pero también corres el riesgo de que otras personas puedan echar un vistazo a tus finanzas personales.
Si, por el contrario, los extractos se entregan en el buzón de la banca online, los problemas mencionados se resuelven por sí solos.
La entrega es totalmente automática. Dependiendo del tipo de declaraciones, se proporcionan, por ejemplo, mensual o anualmente como un documento PDF. El archivo se realiza en el orden cronológico en que se crearon las declaraciones.
Así, es muy fácil encontrar un determinado extracto de cuenta incluso años después.
Destruir los extractos de cuenta que ya no se necesitan también es sencillo y seguro. Aquí hay dos opciones: O bien se borran los extractos manualmente a través de la papelera de reciclaje o se activa una función de borrado automático. Con la función de borrado automático, puede especificar cuántos años debe permanecer almacenada la declaración.
Extractos de tarjetas de crédito
Al igual que con la cuenta corriente, los extractos de las tarjetas de crédito también se crean regularmente. Muestran todos los pagos realizados con la tarjeta de crédito en un determinado periodo de tiempo, así como el importe total que se carga en la cuenta corriente. Además, estos documentos deben conservarse durante un determinado periodo de tiempo, por lo que hay que asegurarse de que se almacenan de forma segura y se destruyen posteriormente.
En el buzón de la banca online, los extractos de las tarjetas de crédito se tratan como otros extractos de cuentas. Pueden archivarse automáticamente y destruirse posteriormente, ya sea manualmente o con la función de borrado automático, de forma segura y protegida de los ojos de los demás.